Solución NPK + Mg


SOLUCIÓN NPK + Mg
Ingrese los litros reales del acuario
Ingrese las ppm (mg/l) que desea abonar de los distintos nutrientes en 1 semana.Ingrese la cantidad de veces que desea abonar por semana (dosis)
NO3 (Nitrato)ppm
PO4 (Fosfato)ppm
K (Potasio)ppm
Mg (Magnesio)ppm
Resultados
Cada 100ml de H2O agregue los siguentes gramos de sal para armar la soluciónCada vez que abone hagalo con la siguente cantidad de ml de la solución


14 comentarios :

  1. Gracias por tu aportes para hacernos mas facil el poder abonar nuestros acuarios, solo una consulta tendrias esta calculadora en excel, debido que no siempre tengo acceso al internet. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Caramba, esta última es nueva asi que si ves un error comentame asi lo corrigo. Te dejo el link:

    http://planetacuario.com/showthread.php/165-Calculadora-de-Nutrientes-Area-Verde.-Versiones-Online-y-Descargable.

    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias esta version 2.6 ya la tenia, y hace una semana hice una mezcla para un acuario de 40 litros lo cual, no la realize debido a las medidas de las sales porque en la web me dio un dato y en la hoja de excel me dio otro dato por eso no la hice, por eso te decia si seria posible tener esta nueva calculadora NPK + Mg.

      3.26 g de KNO3--0.29 g de KH2PO4--1.47 g de K2SO4 estos son los datos en la web.

      8.15 g de KNO3--0.72 g de KH2PO4--3.67 g de K2SO4 esto son los datos en la hoja de excel.

      Hay un error o estan bien los datos....gracias por contestar

      Eliminar
    2. Acabo de probar ambas calculadoras para un acuario de 40 litros. 12.5ppm de NO3, 1.25ppm de PO4 y 12.5ppm de K. En 1 sola dosis. Ambas me dan identicos resultados, 8.15g de KNO3, 0.72g de KH2PO4 y 3.67g de K2SO4 en 100ml de agua y agregar 10ml de solución. Compañero si hace una captura de pantalla me puede mandar un mail (ver contacto) y lo revisamos.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola buenas noches estaba probando la calculadora y ya le quiero administrar 20 - 2 - 20 pero no me lo calcula ., solo me tira las proporciones si pongo 10 - 1 - 10 puede ser que este haciendo algo mal ?

    ResponderEliminar
  4. Anda con cualquier proporción. No le encuentro problemas allí, comentame que datos le estas ingresando que no te calcula.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El unico dato que me permite ver los gramos de todas es cuando pongo NO3 10 . si lo subo solo me pone solo los gramos de KNO3.

    En concreto tengo un acuario de 250 lts netos , me gustaria preparar una solucion de 20 - 2 - 20 de Npk + 3 de Magnesio .

    No se si me explico bien , Saludos y disclupa.

    ResponderEliminar
  6. me fato que decir que le pongo 3 veces por semana Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso puntual el cartel de resultado si lo lees te dice "Se recomienda aumentar el numero de dosis o usar sales en peso seco, solución muy concentrada". Si cambias 3 veces por 5 veces te da el resultado, esto es para que no armes una solución que precipitará por estar sobresaturada.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias,

      Eliminar
  7. hola maestro, si hago la solución en 500ml. de agua aparte de aumentar los gramos cada 100 ml. tambien se debe aumentar la dosis que se abona o esa se queda en 15ml. si quiero abonar 12-2-14 y 2 de magnesio en un acuario de 280 litros??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me olvido mencionar que lo abonaria 5 veces a la semana

      Eliminar
  8. Hola, la concentración de la solución seguiría siendo la misma por lo que tendrías que abonar la misma cantidad de ml que te indica la calculadora.

    Saludos!

    ResponderEliminar