Calculadora KH (Osmosis)


Calculadora KH para agua de cambio
Ingrese los litros de agua de recambio (OSMOSIS)
Ingrese las ppm (mg/l) de Calcio/Magnesio/Potasio que desea que contenga Lea los gramos que deberá aportar de cada sal El KH de la solución será de
Ca (Calcio)
Mg (Magnesio)
K (Potasio)
Nota: Los carbonatos de calcio y magnesio son insolubles, habrá de aportarlos directamente a el acuario tras o durante el cambio de agua para que el medio ácido por la inyección de CO2 lo solubilice.

3 comentarios :

  1. Hola Beto, permitirme una consulta. Creía tener carbonato de magnesio MgCO3, hoy mire la etiqueta del producto en cuestión y me llamó la atencion cuando leo, "magnesio carbonato ligero alimentación" siendo su formula 4MgCO3Mg(OH)2-4H2O. He buscado por la red informacion sobre si éste producto es valido o no para subir Kh y Gh y no he sabido sacar conclusiones claras por mi falta de conocimientos en química. Sabrías decirme si lo puedo utilizar a tal fin como el MgCO3 o por el contrario estamos hablando de sales completamente distintas?

    Muchas gracias de antemano
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si lo podés usar para subir GH y KH, pero no se si será exacto con esta calculadora, si tenés un test de GH es fácil corroborarlo, pero sino habríamos de revisar los valores en base al carbonato que vos tenes para ser mas precisos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Perfecto pues, si hay alguna diferencia con ésta calculadowdebe ser inapreciable para la precisión de los test que se usan en la afición. He comprobado ambos parametrosty a mi me suben en concordancia srguntla calculadora.

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar