Calculadora Micronutrienes

Ingrese los litros reales del acuario
Abonos Micronutrientes Comparados
Seleccione el Abono Suma Ratio
Ingrese los mililitros que usará
Fe (Hierro)
Mn (Manganeso)
Zn (Zinc)
B (Boro)
Cu (Cobre)
Mo (Molibdeno)
Co (Cobalto)
S (Azufre)
Ca (Calcio)
Mg (Magnesio)
Cl (Cloro)
N (Nitrogeno)
P (Fosforo)
K (Potasio)

7 comentarios :

  1. Hola, si calculo el Fe aportado por el kelamix me pregunta los, ml a aportar en cambio los micros vienen en polvo. ¿ qué es lo que no entiendo? ¿ cómolo transformo? a través de una solución?'

    ResponderEliminar
  2. Son equivalentes a gramos del polvo, podes usar la calculadora de Macronutrientes que incluye al Fe o la de quelatos para corroborarlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenos días. Estoy intentando comprender el funcionamiento de esta calculadora. Tengo un acuario de 240 litros y quiero aditar Kelamix, pero no me pone la cantidad en gramos que tengo que mezclar a, por ejemplo, 100 ml de disolución. Debo sumar las ppm, de Fe, Mn, Zn, B, Cu y Mo? En ese caso, serían 55 gr/100 ml de agua, no?

    Y cuanto debería de aditar al acuario?

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nico. Mirá la calculadora solo calcula, no es un sistema de abonado ni te va a decir cuanto abonar de nada. Vos tenes que ingresar los datos y ella te cuenta lo que estas abonando para que puedas ir ajustandolo según la manera de abonar que lleves adelante. Por el tema del abonado tenes metodos como el Etimated Index, el PPS y otros. Yo hace años escribí esto http://acuariobatuke.blogspot.com.ar/2012/06/inspirado-en-hada-abonado-practico-para.html . Pero no es lo que hago ahora, ando llevando adelante mis acuarios con una metodología mas "Lean" como dicen en los foros de habla inglesa. Saludos!

      Eliminar
    2. Vale, ya entiendo, gracias Beto.
      Una duda más, el punto que aparece en los valores de cada elemento, es un punto de millar o de decimales?

      Gracias

      Eliminar