martes, junio 05, 2012

Eleocharis sp.

La tapizante con la que tuve un amor a primera vista cuando vi los acuarios holandeses, tengo esta planta hace años y fué la tapizante en uno de mis acuarios con Discus, luego la puse en una maceta en el balcón y creció sin problemas, ahora es imparable en Ignea. La tengo como planta a prueba de balas.

Eleocharis sp

Eleocharis sp

Eleocharis sp

4 comentarios :

  1. Hola Alberto, tengo un poco de eleocharis minima que compre en Brasil este verano, pero veo que crece a ritmo lento (No hay suficiente iluminacion para ella) si la quito del acuario y la pongo en un bidon simulando unn cultivo emergido, morira por el frio? En mi casa no tengo ninguna sala que este calefaccionada todo el dia, asi que habrian horas en que estaria mas fria, como a 10 grados. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto, tengo un poco de eleocharis minima que compre en Brasil este verano, pero veo que crece a ritmo lento (No hay suficiente iluminacion para ella) si la quito del acuario y la pongo en un bidon simulando unn cultivo emergido, morira por el frio? En mi casa no tengo ninguna sala que este calefaccionada todo el dia, asi que habrian horas en que estaria mas fria, como a 10 grados. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cubrí el emergido (film de cocina con un pequeño espacio para intercambio aire cubierto ese segmento con ovata, perlon o lana del filtro de cocina) y con 10 grados de estimo va a tirar. La he cultivado en maceta común y la he tenido en emergido, perdido por completo y hace poco vuelto a brotar de sus cenizas

      Eliminar
  3. Hola, soy del interior y estoy por unos días en buenos aires, no puedo encontrar eleocharis minima en ningún local de acuarios, acuarios plantados no me están respondiendo....¿sabes dónde pueda comprar? Te agradezco cualquier información. Muchas gracias!!!
    Te dejo mi mail por las dudas... dennys_dani@hotmail.com

    ResponderEliminar