martes, mayo 17, 2016

Utricularia Graminifolia

Hace ya un par de semanitas me uní a un grupo de facebook de Acuarios Plantados - Intercambio Argentino, esto es novedoso para mi por la doble razón de que no uso facebook, a pesar de haberme unido apenas fue lanzada la comunidad, y tampoco solía frecuentar demasiado foros locales, no por otra razón que porque me fui haciendo amigos en foros internacionales y allí era donde me sentía como en casa. Pero entiendo que Facebook, whatsapp y las redes sociales similares se han devorado los foros y actualmente no tienen casi movimiento, quizás foros de habla inglesa todavía subsisten, seguramente de la mano de formas culturales diferentes a las nuestras.

En fin, volviendo al hilo en esta comunidad rápidamente me contactó Fernando (Baraquel Plantas Acuaticas), para intercambiar un poco de mi abundante Fissidens y me ofreció a cambios varias alternativas y cuando me dijo tenía Utricularia no hizo falta mas, siempre me ha encantado esa planta en fotos, nunca le había podido echar el guante.

Ahora la realidad es que no tengo lugar donde mantenerla, mis cubitos son realmente pequeños, no creo que pueda tener mas acuarios por bastante tiempo, debería ordenarme con los emergidos que esos son fáciles de mantener y conservar allí especies, pero lo que mas me gustaría es contar con una gran comunidad de plantados en Argentina que pudiera mantener, conservar e intercambiar o vender una gran diversidad de plantas, crustaceos y peces así podría planificar mis montajes pensando en el paisaje exclusivamente y no en como voy a meter todo lo que tengo y que tenga algo de forma.

Fernando me vino a ver, me trajo Utricularia en una presentación impecable y lo recomiendo definitivamente para comprarle plantas si alguno anda buscando, por lo que me comentó mantienen montones de especies y parece le dedica bastante de su tiempo a cultivarlas, asi que ahí van las fotos y si ven la tercera, que es de anoche, se ve la Utricularia en un lateral del acuario que por ahora está detenida, espero se adapte y comience a extenderse en algún momento, me pareció teremendamente delicada, tendrá poco espacio porque la Cuba ya ha arrancado (luego de estar casi perdida) y es una Ferrari cuando toma velocidad, voy a tener que mantenerla a raya para dejarle espacio a la Utricularia. Todavía tengo que pensar donde colocar a la Elaitne que es otra que ya está creciendo con fuerza.


0 comentarios :

Publicar un comentario