lunes, mayo 23, 2016

Limpieza Mangueras - Cepillo

Hoy una entrada corta que no cuento con mucho tiempo, es quizás para acuaristas de regiones donde acceder a las cosas que se ven en lugares donde el hobby está mas desarrollado no es posible. A corolario del articulo sobre los filtros, donde me quedaron varios temas sueltos que tengo ganas de ampliar, es que hoy comento sobre la limpieza de las mangueras.

Cuando miro algunas de las cosas que tienen en otras regiones inmediatamente me pongo a imaginar como lograr algo parecido y, muchas veces, luego de dar vueltas e invertir tiempo y recursos en cosas que resultan inútiles, finalmente doy con un producto que ya estaba en el mercado, que se adapta perfectamente a lo que pretendo y que fue fabricado para otro fin del cual no conozco nada. Una de esas "sorpresas" fue este cepillo que les vengo a recomendar.

Inicialmente vi como limpiaban las mangueras de los filtros externos en un video de Pele, un acuarista español (Jordi Pelegri) que tiene su propio blog (Pele Blog), en estado avanzado de abandono, con muchos buenos videos. Dado que tiene un fin mucho mas comercial de lo que yo creo nunca voy a tener está quizás demasiado orientado a la venta de productos como para que pueda ser del todo genial, sobre todo porque el 99% de lo que vende yo solo puedo mirarlo por video que aquí no llega nada. Bueno allí usaba un cepillo flexible para limpiar las mangueras del filtro en un momento, esto era una tarea del todo imposible para mi y representó una agradable novedad, dado que fue hace varios años supongo que no tendrá nada de novedad ahora, pero quizás suceda lo mismo que con otros temas, que dado que los foros andan muertos y el Facebook se devora los temas hacia el olvido, puede que a alguno de mis lectores le sirva esto.

Busqué y gasté, me hice traer un cepillo de estos por ebay, lo que entre comisiones, cambios de monedas  y otros, se conviritó en un artículo de lujo, al poco tiempo empezó a quedarse sin pelos y convertirse en algo inútil. Luego me compré un Inflow - Outflow Skimmer de acrílico que vino con su propio cepillo pseudoflexible y me sirivió un tiempito...hasta que sufrió el mismo fin.

Finalmente buscando otra cosa di con estos cepillos para instrumentos de viento que son muy buenos y algo mas resistentes, con el uso y abuso supongo habrá que reponerlos pero son mas baratos y mucho mas largos, muy recomendables. Lamentablemente ya no uso filtros externos y el vendedor no es mi sponsor sino juntaba unos pesos para comprar alguna otra cosa para el hobby.

Para los que me leen por fuera de Argentina espero les sirva de idea para buscar un vendedor regional de algún producto similiar.

Sin mas para agreagar dejo el Link de donde lo conseguí, Gonzalez Vientos por si el link se cae con el tiempo, tiene una página web completita con telefonos, direcciones y precios.


Cepillo Instrumentos de Viento


Saludos!

1 comentarios :

  1. Se que quizás es dificil conseguirlo en argentina pero el cepillo eheim tiene esta referencia.
    https://www.eheim.com/es_ES/productos/accesorios/limpieza/cepillos-de-limpieza
    Eheim 4005570
    Para diámetros de manguera y tubo de:
    9/12 mm
    12/16 mm
    16/22 mm
    19/27 mm
    25/34 mm
    Longitud 160 cm
    Es bastante largo y duradero por que otros la verdad es que se quedan cortos.
    Los que tu comentas que tienen el cable flexible metálico no me gustan prefiero los de cable de nylon.
    Este tipo de cable de nylon se usa en cortadores de setos y se puede hacer un brico.

    ResponderEliminar