lunes, abril 18, 2016

Descuidando los acuarios

Lamento el abandono en el que tengo el blog, hay una mezcla de falta de tiempo, impulso y pérdida del entusiasmo con el tema acuarios, pero no me resigno a dejarlo del todo, pienso que mas adelante me puedo volver a enganchar y tener disponible mas energía para dedicarle y disfrutarlo.

Pero puedo aprovechar este período para aprender a llevar un acuario sin tanta dedicación, estas fotos son el resultado de ello, por lo pronto andan relativamente bien, los cambios de agua son cada 3 semanas en promedio, el abonado muy irregular, es decir cuando recuerdo hacerlo, el CO2 se cambia cuando el chivato se empieza a poner verde oscuro/azul y se podan un poco cuando cambio el agua.

Uno tiene bastante algas rojas, de esas feas, pero ya las tenía cuando le dedicaba atenciones High tech asi que no es un cambio, por otra parte le puse un calentador, cosa que no usaba hacía años, porque con el verano levantaron plantas que daba por perdidas con lo que pienso no se iban a bancar bien el invierno sin calentador.

El otro siempre bien, perdí un par de especies a las que tenía que hacer espacio activamente para no perderlas, pienso son para un acuario les pueda dedicar una zona para ella sin especies que compitan por el lugar, cosa que con mis 30X de acuario solo se puede hacer si te dedicás.

Las fotos, mas detalles del mas bonito porque las algas del otro me molestan lo suficiente para no darme ganas de fotografiarlo, además cuenta con mas espcies de crecimiento rápido y se ponen muy bellas antes de ser podadas con lo cual ahora solo quedan sus partes mas feas.



2 comentarios :

  1. Pues mucho ánimo y espero que ese stanby te dé la recarga de ilusión tan necesitada para ésta afición, un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno gracias! La verdad es que la cantidad de energía que uno posee es limitada y me queda poco para los acuarios, pero es una actividad que espero poder retomar mas adelante, por lo pronto la llevo en piloto automático y los acuarios van bastante bien así, de tanto en tanto tengo un ratito para despuntar el vicio, pero eso es todo.
      Saludos!

      Eliminar