martes, junio 12, 2012

La vida te da sorpresas

brevipes
Hoy conocí a Raúl, del Croa, quien me obsequió algunas de sus podas, plantas que no tenía y no se consiguen por estas partes, un grato encuentro, realmente quedo muy agradecido y en deuda con él.
El contacto comenzó cuando entendí erroneamente que una de las plantas que Fatiga me había obsequiado era Ludwigia Senegalesis, le mandé una foto a Rosa y dijo hermosa, yo quiero. Luego resultó que mi planta era otra y dada mi mas que eterna gratitud con Rosa me puse a ver donde podía conseguirla, fue allí que revolviendo en el Croa encontré una cadena de reproducción para esta planta que estaba detenida. Le mandé un MP a Raúl quien no tuvo inconvenientes en pasarme podas.
Esperemos que prosperen en mis acuarios, me ha pasado una gran cantidad de especies en muy buenas condiciones, realmente preciosas. También estoy iniciando algún proyecto emergido, pero tengo que aprender a manejar eso, quizás pueda probar mas adelante allí para conservar especies. Las podas quedarán a disposición del Croa y alguna se puede escapar al viejo mundo.
Las fotos son de algunas de las plantas, la mayoría no las tengo identificadas, si las conocen se agradece una mano con eso.

senegalesishybrida red

3 comentarios :

  1. Como va Beto!
    Que suerte que diste con Raul... es un tipazo!!! y lo que tiene es único!
    De las fotos, veo:
    1- Ludwigia Arcuata
    2- Pogostenom Erectus (creo)
    3- Ludwigia Senegalensis (estoy tratando de conseguir hace mucho, me la habia pasado raúl y la perdí luego de un inconveniente con el acuario)
    4- Esta no la tengo vista. Que linda!

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Agrego.
    Cuida la Senegalensis... creo que es la planta mas linda que conozco!
    Saludos y buena adquisición!
    Cuando quieras nos juntamos que conseguí figus nuevas!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que es Ludwigia brevipes. La otra puede ser erectus pero aún no lo tengo claro, Raúl me pasó escrito las especies que me pasaba pero aún no uní bien el nombre con la planta correspondiente.
    En cuanto salgan podas te aviso asi nos juntamos.

    Saludos!

    ResponderEliminar